sábado 10 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Con Transforma Moda aumentaron ventas en un 55% y 23% en empleos en empresas participantes en Bucaramanga

Más de 36 empresas locales participaron en el proyecto del MinComercio e Inexmoda.
Escuchar este artículo

La oportunidad para crear más marcas propias, elevar la productividad y sostenibilidad, fueron los resultados del proyecto Colombia Transforma Moda, que durante un año capacitó y brindó asesorías grupales y personalizadas a 36 empresas de la industria de la moda de Santander, de un total de 250 empresas de nueve departamentos.

También puede leer: Sena lanza 5 mil cupos para formación en Santander

Según Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, “las acciones enfocadas en elevar la productividad y el valor agregado como las de este proyecto contribuyen al cumplimiento de las metas del Plan de Negocios que Colombia Productiva trazó para el sector, que busca que en 2032 alcance exportaciones por US 5.300 millones”.

Según el informe, las empresas locales que participaron en el proyecto de Colombia Productiva, entidad de MinComercio, y de Inexmoda producen ropa casual, jeans y uniformes y dotaciones, las cuales, registraron aumentos de 55% en sus ventas e incremento de 23% en los empleos fijos generados entre el primer semestre de 2018 versus el mismo periodo de 2019.

Lea también: Diseñe su apartamento en función de los espacios

Para Fernández de Soto, “Santander es uno de los departamentos que tiene más oportunidades de crecer a través de la generación de marcas e incorporación de procesos de diseño para tener productos con mayor valor agregado: dado que solo 47% de las empresas tienen marca propia, y el 58% tienen equipo de diseño propio. Aún hay mucho que hacer para mejorar”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad