domingo 17 de mayo de 2015 - 12:01 AM

Concejo de Floridablanca le dijo sí a la inversión

La iniciativa aprobada por el Concejo le apostará a la convertir al municipio en un polo para la inversión privada. Se espera que en los próximos años se generen más de 2.500 empleos nuevos gracias a esta medida.

El Concejo de Floridablanca le dio ‘vía libre’ al proyecto de exención de impuestos de Industria y Comercio a las empresas que se instalen en la Zona Industrial del Valle de Río Frío.

El proyecto liderado desde la Alcaldía del municipio y los gremios del área metropolitana maximizará la inversión en la zona y promoverá empleos formales.

La votación de los concejales fue de 11 votos positivos de 19 posibles. Solo dos representantes votaron negativa la propuesta y los restantes no asistieron.

Para el secretario de Hacienda de Foridablanca, Iván Ramírez, este es el fruto de un esfuerzo de la Alcaldía y de los empresarios que ven en el municipio un proyecto ambicioso, en el cual el empleo de calidad y la mejora en el tejido empresarial transformen la calidad de vida de la zona.

El proyecto aprobado contempla que durante 10 años las empresas que se instalen en la Zona Industrial del Valle de Río Frío, que alcanza más de 125 hectáreas, tendrán beneficios tributarios de hasta el 100% en el impuesto de Industria y Comercio.

Esta exención se desmontaría de forma gradual desde el quinto año, con la condición de generar, por lo menos 25 empleos directos durante los primeros años de funcionamiento.

Tras la aprobación por parte del Concejo de la ciudad, solo resta la firma del alcalde de Floridablanca, Carlos Roberto Ávila, para que el proyecto entre en vigor.

Se espera que al cabo de cinco años en la zona se creen más de 2.500 empleos directos.

Gremios de la zona, como Fenalco y Andi apoyaron esta iniciativa pues consideran que es la mejor forma de atraer inversión privada que mejore el ecosistema empresarial.

Esta no sería la primera vez que se realiza una estrategia como estas. Pues En Zona Franca Santander desde 2011 y durante tres años se ejecutó este mismo programa con resultados positivos, como la generación de más de 1.500 empleos formales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad