jueves 13 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Concesión alista terreno para trabajos de doble calzada a Cúcuta

Una semana después de que el Instituto Nacional de Vías, Invías anunciara el comienzo de la construcción de la doble calzada Bucaramanga- Cúcuta, se cumplen los trabajos de preparación del terreno en algunos sectores del primer tramo.

Según voceros de la entidad, hasta el momento se trabaja en las labores de explanación y preparación de algunos botaderos de tierra. 'Se esta trabajando en el kilómetro 16 en el acondicionamiento del botadero; hasta tanto no esté acondicionado el botadero no se puede comenzar a hacer cortes. Es importante resaltar que este botadero es para aproximadamente 3 millones de metros cúbicos', dijo Sonia González, directora regional del Invías.

De igual forma, se trabaja en el mantenimiento del kilómetro 52 y 54 después de El Picacho, sector que recientemente fue bloqueado por los habitantes debido a las malas condiciones de la vía.

Pese a que el Invías no informó sobre el número exacto de predios que aún falta negociar sobre el primer tramo de la vía, entre los kilómetros 8 y 17, esta es una de las causas por las que en este sector no se han podido empezar la totalidad de las labores.

Según pudo conocer Vanguardia Liberal en este sector, algunos contratistas tuvieron que salir del terreno debido a que se enfrentaron a disparos propinados por personas desconocidas.


¿y el trazado?

Pese a los continuas comunicaciones que ha hecho llegar la Sociedad Santandereana de Ingenieros para conocer el trazado que tendrá la vía y la suerte de los terrenos considerados como reservas forestales, ni el consorcio Vías Nacionales ni el Ministerio de Transporte se han pronunciado respecto a las situación. Tampoco sobre el valor total que tiene el diseño y la construcción de este primer tramo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad