sábado 16 de enero de 2010 - 10:00 AM

Concesiones fijan tarifas

A partir de hoy a las 7 a.m, regirá el incremento autorizado por el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Concesiones, Inco, en los casi 90 peajes del país.

Así que si usted se moviliza en territorio santandereano pagará $200 más en los peajes ubicados en Río Blanco (vía a San Alberto), El Picacho (vía a Cúcuta), Sogamoso (vía Barrancabermeja), en el caso de automóviles, camperos, camionetas, buses, busetas y microbuses con eje trasero doble llanta y camiones de dos, tres y cuatro ejes.

Sin embargo, en dichas zonas, los camiones de cinco o más ejes conservarán las tarifas vigentes del año pasado, que van desde los $17.500 hasta los $28.000 dependiendo de la categoría.

Por su parte, en los peajes administrados por la concesión vial Los Comuneros, que cubre el corredor vial desde Zipaquirá (T de Portachuelo) hasta Girón, el incremento estará en $100 y $500 dependiendo de la categoría.

Por su parte las tarifas especiales de Saboya, Curití y Oiba tendrán un costo de $1.600, $4.500 y $800 respectivamente.

En el caso de los peajes concesionados el aumento se estableció según el incremento de la inflación en múltiplos de 100. Para el caso de la concesión Autopistas de Santander, Assa, el incremento será de $100 para categoría I y II, de $300 para la categoría III y $400 para la IV.

'Con el recaudo estamos haciendo las obras de mantenimiento rutinario del corredor y estamos ayudando a construir el eje Floridablanca-Piedecuesta para Metrolínea. De igual forma, en Cundinamarca se dará inicio a la segunda calzada entre Zipaquirá y Guaté', puntualizó Luz Mélida Gamboa, gerente de la concesión Comuneros.  Según manifestó la ejecutiva, se están gestionando algunos proyectos contractuales para Santander que se podrían conocer este año.


Sin incrementos

Según dio a conocer recientemente el ministro de transporte Andrés Uriel Gallego Henao, ocho peajes de la Troncal del Magdalena, entre ellos el de Aguas Negras, Zambito y La Gómez, ubicados en territorio santandereano, no tendrán incrementos para ninguna clase de vehículos ya que el modelo financiero trazado por la Ruta del Sol contemplaba estas tarifas para dichos peajes administrados por el Invías.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad