martes 09 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Confianza del consumidor sigue de ‘capa caída’, en Bucaramanga

Escuchar este artículo

La confianza del consumidor bumangués sigue sin parar cabeza y se mantiene en rojo. Durante febrero de 2021, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de Fedesarrollo registró un balance de -10,7%, lo que significó una caída de 5,6 puntos porcentuales, pps, frente al mismo mes del 2020 y 33,3 pps con relación a enero de este año.

Es decir, que las expectativas económicas de los hogares a futuro no son las mejores, ni la situación actual del país y la ciudad.

En contraste, en el total nacional, el ICC registró un balance de -14,6%. Esto representó un aumento de 6,2 pps frente al mes anterior.

La mayor confianza de los consumidores en el país obedeció a un incremento tanto en el Índice de Condiciones Económicas como en el Índice de Expectativas del Consumidor.

Al comparar los resultados en lo corrido del primer trimestre de 2021 frente al cuarto trimestre de 2020, la valoración de los consumidores sobre la situación de sus hogares disminuyó 1,3 pps y la apreciación de los consumidores sobre el país presentó un incremento de 1 pps.

Bienes durables

En el último mes, la disposición a comprar vivienda aumentó 19,9 pps en la capital santandereana y tuvo un balance de -2%; por su parte, acerca de si es un buen o mal momento para comprar bienes como muebles y electrodomésticos se ubicó en -54% incrementando 20,1 pps.

En el país, el indicador de disposición a comprar vivienda se ubicó en -12,9%, lo que equivale a un incremento de 1,7 pps.

Frente al balance de respuestas acerca de si es un buen o mal momento para comprar bienes como muebles y electrodomésticos se ubicó en -58,2% en febrero, lo que representa un incremento de 1,2 pps con respecto frente al mes anterior.

$!Confianza del consumidor sigue de ‘capa caída’, en Bucaramanga
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad