martes 21 de octubre de 2008 - 7:08 AM

Congreso arrocero analizará precios y mercado

En el sector arrocero hay dos congresos, el de los cultivadores y el de los industriales.

Del 12 al 14 de noviembre próximos se efectuará el 33 Congreso Arrocero, organizado por induarroz y la Andi, y que se llevará a cabo en el salón principal del Hotel Crowne Plaza, de Bogotá.

De acuerdo con  Luis Fernando Forero, director de la Cámara Induarroz de la Andi, 'será un certamen clave para cultivadores e industriales.

Tendremos expertos de Brasil hablando de nuevos desarrollos tecnológicos; tres grandes compañías de maquinaria a nivel mundial nos estarán contando sobre los avances en esta materia; representantes de Venezuela y Ecuador vendrán para analizar la realidad del mercado andino que, como sabemos, ha tenido dificultades'.

El directivo dijo que la industria nacional compra y procesa el 100% de la producción de arroz del país.

'La industria en conjunto  vende cerca de $1.4 billones al año, y genera 5.000 empleos directos y la cadena en su conjunto 80.000 incluido el eslabón agrícola', agregó.

En Colombia la producción arrocera es estacional, recolectándose el 34% en el primer semestre y 66%, en el segundo.

Los expertos


Bob Papanos, es considerado el gurú del arroz, disertará sobre los retos del sector frente al cambio climático, las políticas de seguridad alimentaria, los obstáculos al comercio y cambios en los hábitos de consumo.

Terry Siebenmorgen (Profesor de la Universidad de Arkansas y Director del Rice Processing Program) hablará sobre nuevos productos para ampliar mercados y ganar competitividad.

Patricio Méndez del Villar, Representante del CIRAC en Francia, tratará sobre el mercado Europeo y su influencia a nivel mundial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad