viernes 04 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

Consejo del Pacto Funcional aprobó $1,7 billones para Santander

Los recursos serán invertidos en 136 proyectos de los sectores de transporte, agua potable, salud, educación, deporte, turismo y vivienda rural.
Escuchar este artículo

Tras el Consejo Directivo del Pacto Funcional Santander, fue aprobado el Plan Estratégico de Inversiones para los próximos cinco años por $1,7 billones. El 64% de los recursos serán aportados por la nación, aproximadamente $1,1 billones, y el 36% restante los entregarán los municipios y el departamento, unos $609.058 millones.

De estos recursos, $720.000 millones irán para obras de agua potable, vivienda rural, salud, deporte y fortalecimiento de las instituciones de educación superior del departamento, especialmente para la población vulnerable y en situación de pobreza.

“Lograr la articulación de proyectos de inversión social con obras de reactivación través de los Pactos Territoriales, como el de Santander, permitirá al país retomar la senda del crecimiento con equidad”, manifestó María Isabel Campo Cuello, gerente Pactos Territoriales del DNP.

En el Consejo también se determinó inversiones por $993.493 millones para la infraestructura vial regional. En el Plan Estratégico del Pacto Funcional Santander se incluyó la anhelada pavimentación de la vía entre los municipios de Curos y Málaga, con una inversión de $320.000 millones, que beneficiará a la provincia de García Rovira.

“La inversión regional con equidad es crucial para atenuar el devastador impacto de la pandemia. El Pacto funcional de Santander que contempla obras por $1,7 billones, es una evidencia del compromiso del Gobierno con la reactivación y los objetivos del Plan de Desarrollo Pacto por Colombia, pacto por la equidad”, afirmó Campo Cuello.

otras aprobaciones
También se aprobaron $101.481 millones que se destinarán para la construcción del edificio de la facultad de salud de la Universidad Industrial de Santander (UIS), uno de los proyectos emblemáticos del Pacto Funcional Santander.
Las inversiones del Pacto para el 2021 ascenderán a $757.072 millones, de los cuales $378.472 millones irán a la modernización vial y $378.600 millones a proyectos de desarrollo social y equidad.
Con recursos por $11.600 millones destinados estratégicamente a la construcción de vivienda en el sector rural de Santander se inició al plan de acción 2020 del Pacto Funcional Santander.
dato
El Consejo directivo está conformado por el Gobernador Santander, el Director del Departamento Nacional de Planeación y tres alcaldes delegados por los municipios signatarios del departamento.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad