jueves 05 de noviembre de 2009 - 10:06 AM

Construcción a gran escala, la mejor opción: Camacol

El sueño de miles de familias en Colombia y en Santander es tener casa propia.

De acuerdo con la Gobernación, en el Departamento hay más de 162 mil familias que aspiran a tener una vivienda que sea de su propiedad, especialmente aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Y es pensando en ellos que se realizan los proyectos de Vivienda de Interés Social, VIS, como el Proyecto Pienta que se construirá en Piedecuesta.

Respecto al tema de las VIS, Sergio Luna Navas, gerente Regional de Camacol, dijo que puede que Piedecuesta, Floridablanca y Girón cuenten con zonas para el desarrollo de estos proyectos, pero no son del todo viables si se tiene en cuenta el principio de economías de escala.

'El costo mínimo de una vivienda es de $35 millones, si a esto se le suma el costo de los terrenos y las obras posteriores, la obra es inviable. Por ello estos proyectos VIS deben ser masivos. Hay uno que llega hasta 56 mil unidades de vivienda reduciendo así los costos, mientras que si se construyen 500 unidades no se tiene la capacidad de hacer una operación a gran escala', afirmó Luna Navas.

Además, se debe tener en cuenta que quienes aspiran a una VIS requieren un plan de ahorro programado, estar afiliados a una caja de compensación o contar con un subsidio, al que muchas familias no logran acceder.

Por lo tanto, la prioridad debería ser la ejecución de proyectos de vivienda realmente masivos que reduzcan los costos para el constructor, y a su vez beneficien al posible propietario.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad