domingo 21 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Construcción sostenible, una realidad a mediano plazo: Minambiente

Durante su visita a la ciudad de Bucaramanga, el ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa Posada, se refirió al tema de la construcción sostenible.

Afirmó, que cada vez más empresarios del sector toman conciencia sobre la necesidad de articularse cada vez más con el medio ambiente.

'Una muestra de esta nueva actitud y preocupación, es que el mismo sector está constituyendo la Cámara de la Construcción Sostenible, donde los asociados propenderán porque sus construcciones sean eficientes en el manejo de energía, en el manejo de agua, de basuras, con unos estándares especiales en el tema de espacio público', expresó Costa Posada.

Y como resultado de esta iniciativa, surgirán certificaciones para la construcción en el mediano plazo, para aquellas obras que cumplan con ciertos requisitos ambientales, diferenciándose así de las construcciones tradicionales.

Frente al tema, el jefe de la cartera de Ambiente destacó que 'se tratará de viviendas un poco más costosas en su inversión inicial, pero el beneficio para los propietarios se evidenciará a largo plazo en el consumo de agua y energía, reduciendo los costos de operación de esas residencias, y a su vez, minimizando el impacto en el medio ambiente'.

Una posición similar, según Costa Posada, se está imponiendo en los estándares de diseño de los macroproyectos de vivienda.
'Nuestro objetivo es que quienes vivan en estos proyectos de Vivienda de Interés Social, VIS, cuenten con espacios apropiados, con zonas verdes, espacios para la recreación', agregó.

Camacol impulsa estas iniciativas

En relación a la actitud que han mostrado los constructores frente a la protección del medio ambiente, la presidenta Ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción, Marta Pinto de De Hart, se mostró satisfecha.

'Vemos con optimismo que los empresarios del sector están tomando conciencia de un tema tan importante. Por ello, dentro de Camacol contamos con una línea de acción de responsabilidad social y ambiental donde formulamos proyectos para que los constructores se adhieran, estableciendo pactos de cuidado y protección del medio ambiente', señaló la directiva de Camacol.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad