sábado 22 de abril de 2017 - 12:01 AM

Constructores se comprometen con 10 mil viviendas subsidiadas en Bucaramanga

Durante la edición 53 de la asamblea de Camacol, que se desarrolló ayer en Bucaramanga, los gobiernos departamental y nacional, Camacol y los constructores de la región se comprometieron a proveer 10.000 viviendas para el programa Mi Casa Ya.

El Gobierno Nacional tiene proyectados 7.000 subsidios de vivienda para Bucaramanga y su área metropolitana, para la ejecución de proyectos habitacionales bajo el programa Mi Casa Ya. Así lo dio a conocer la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, quien estuvo ayer en la ciudad.

Por su parte, durante la asamblea de Camacol, los constructores de Santander se comprometieron a iniciar este año la construcción de 10.000 viviendas objeto de dicho programa.

La ministra Noguera, que entregó a 253 familias las llaves y las escrituras de las viviendas construidas en la urbanización Villadela, en Piedecuesta, aseguró que los alcaldes deben comprometerse a aprobar el uso de suelos y el área licenciada para la ejecución de proyectos de este tipo de vivienda, para que más personas puedan acogerse, según sus ingresos económicos, a uno de los tres segmentos que tiene el programa Mi Casa Ya: ahorradores, cuota inicial o cuota de interés.

Lea también Costos de construcción de vivienda siguen creciendo

Menos vivienda en estratos altos

De acuerdo con la Ministra, actualmente, la oferta de vivienda en los estratos altos es menor, mientras que para la clase media y baja, es mayor, “lo que se explica por la intervención del Gobierno”.

Hoy, hay 14 proyectos-en Bucaramanga, Girón y Piedecuesta que cumplen los requisitos del programa Mi Casa Ya, “pero la oferta es de 1.200 unidades de vivienda. Lo que queremos es que aumenten esas cifras, para que los subsidios disponibles se puedan quedar en la región”, afirmó Noguera.

Según explicó la Ministra, “lo que hace el Gobierno es subsidiar la demanda, pero es el mercado el que debe generar esa oferta; para ello, es importante que las autoridades locales y los constructores se comprometan a generar este tipo de construcciones”, agregó.

Le puede interesar Construcción sostenible en Bucaramanga aún está en fase inicial

Recuerde que en el sitio web www.micasaya.gov.co, es posible conocer los diferentes proyectos que hay en la región y que son beneficiados por el programa Mi Casa Ya, así como los requisitos para acceder a estos.

Panorama positivo para el gremio

Durante la asamblea de Camacol, se destacó el potencial que tiene el departamento para el desarrollo de proyectos de vivienda, que para este año espera una inversión por parte de los hogares de $1,36 billones.

En 2017, se espera en la región un área licenciada para la construcción de 1,9 millones de m², de los cuales 1,5 millones serán para construcción de vivienda. De igual forma, se prevé lanzar 8.000 unidades habitacionales en Bucaramanga y el área metropolitana.

“Estas cifras ponen en evidencia la importancia del sector edificador como jalonador de la dinámica económica, y muestran la gran oportunidad de crecimiento y desempeño de la actividad en la región”, afirmó Sandra Forero Ramírez, presidente Ejecutiva de Camacol.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad