viernes 15 de enero de 2010 - 10:00 AM

Consumo per cápita de huevo subió 17 unidades

En Colombia durante 2009, más huevos fueron a la paila que pechugas a la brasa.

De acuerdo a los datos suministrados por el Departamento de Análisis  Económico de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, el consumo per cápita anual de huevo fue de 215 unidades frente a las 198 que se consumieron en 2008.

Es decir, el consumo per cápita en el país aumentó 17 huevos, a pesar de ser un año de dificultades económicas que resintieron el consumo.

El subsector de huevo creció 7,1%, al llegar a 9.681 millones frente a los 9.038 millones de unidades de 2008.

Según Fenavi, los meses de mayor consumo el año anterior fueron noviembre y diciembre, con 835 millones de unidades y 841 millones de huevos, respectivamente.

Para el Departamento de Análisis ese crecimiento respondió al aumento de la productividad, siguió la dinámica del encasetamiento (entrada de pollitas a producción) y crecimiento de la demanda.

Esa producción se coloco toda en el país, pues las exportaciones fueron mínimas; y en el momento que se sucedieron solo coparon el 1% del producido nacional, como lo fue Venezuela, mercado que no existe desde hace más de seis meses.


Y el pollo

En el caso de la carne de pollo el consumo no presentó mayor variación el año anterior, ya que solo se tuvo un incremento del 0,2%.

Según Fenavi, el consumo per cápita anual para carne de pollo se ubicó en 23,5 kilos el año anterior frente a los 23,3 kilos de 2008.

Los meses de mayor demanda fueron noviembre y diciembre (lo son tradicionalmente) con 93.355 de toneladas y 91.782 de toneladas, respectivamente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad