jueves 18 de abril de 2019 - 12:00 AM

Consumo per cápita de pescado fue de 6,8 kilos al cierre de 2018

Se estima que el consumo de productos pesqueros en Semana Santa lleguen a 17 mil toneladas, cuatro mil toneladas que en el mismo periodo del año anterior.
Escuchar este artículo

Las estimaciones le apuntaban a un consumo per capita anual de 8 kilos de pescado en el país; sin embargo, el ministerio de Agricultura dijo que el año anterior se cerró en 6,86 kilos; es decir, 1,14 kilos menos de lo estimado.

Para el Minagricultura, Andrés Valencia Pinzón, la cifra es muy baja, máxime si se compara con la media mundial que es de 20 kilos anuales por persona.

Para el jefe de la cartera agropecuaria, una mayor demanda del producto se logra con “una política que ordene producción y generar consumo interno. Nuestro interés es lograr un sector competitivo y rentable que beneficie a las cerca de 127 mil familias que hacen parte de esta actividad productiva”.

Lea también: Consumo de pescado en AL subirá un 33% para el 2030, según FAO

Para la promoción directa del producto, Valencia Pinzón expresó que se destinarán $1.500 millones.

“Así mismo, se asignaron $800 millones como apoyo a la producción de tilapia, para un total de $2.300 millones destinados a apoyar este importante sector del que dependen especialmente pequeños productores”, agregó.

En el 2018 las exportaciones fueron del orden de 14.305 toneladas entre tilapia, trucha y camarón de cultivo, representando divisas al país del orden de 98.10 millones de dólares.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad