martes 21 de enero de 2020 - 3:09 PM

Contadores protestaron en Bucaramanga contra plataforma de la Dian

Los contadores hicieron un plantón frente a la Dian, exigiendo mejoras en la plataforma virtual de esta entidad.
Escuchar este artículo

Con la protesta pacífica, que tuvo lugar en la mañana de este martes 21 de enero en Bucaramanga, los contadores de la ciudad le piden a la Dian “que tenga coherencia con los calendarios tributarios y la plataforma. Si ellos están exigiendo unos vencimientos con unas fechas específicas es porque cuentan con los recursos para que los empresarios puedan cumplir con sus obligaciones tributarias”, aseguró Claudia Esther Blanco Ochoa, una de las organizadoras del plantón.

Además: En 2019 retiro de cesantías por terminación de contrato fue $2 billones

De acuerdo con Blanco Ochoa, el problema se agrava pues la salud mental y física de los contadores se ve amenazada al no poder cumplir con sus obligaciones en los horarios establecidos.

“Se está viendo afectado el servicio que los contadores pueden prestar a sus clientes o contribuyentes como tal”, manifestó Paulo Antonio Velandia, actual secretario del Sindicato Nacional de Empleados de la Dian.

Además agregó que si el sistema está caído no pueden presentar sus obligaciones en las horas establecidas, “sino que tienen que trabajar en largas jornadas, en la noche, madrugada y fines de semana, que son los tiempos de descanso de todos los empleados”.

Lea también: Con la Ley de Crecimiento se quiere incentivar las Zonas Francas

Con la jornada de protesta, Blanco Ochoa espera que la Dian “tome cartas en el asunto, pero con una solución a fondo ‘no con pañitos de agua tibia’. Si no tienen la tecnología, por lo menos ajusten el calendario de pago tributario para así descongestionar la plataforma”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad