viernes 01 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Contrastes del desempleo en la ciudad

Escuchar este artículo

El desempleo en Bucaramanga y su área metropolitana aumentó en el trimestre julio-septiembre de 2019.

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, durante dicho periodo la tasa de desocupación se ubicó en 9%, un punto porcentual más que en el mismo periodo del año pasado, cuando llegó a 8%.

Esto significó que en la ciudad se registraron 56 mil desocupados, siete mil más que el año pasado en la misma fecha.

Sin embargo, la ‘Ciudad Bonita’ se ubicó dentro de las tres ciudades con la menor tasa de desocupación, precedida por Cartagena, con 6,6%, y Barranquilla, con 7,9%; mientras que Quibdó, con 18,4%; Cúcuta, con 16,5%, y Valledupar, con 15,3%, fueron las ciudades que registraron las mayores tasas de desempleo.

Lea también: El FMI cree que la migración venezolana ayudará al crecimiento de la economía

Comercio, hoteles y restaurantes, con 29,4%; y Servicios e Industria, con 17,6% cada una, fueron los sectores que generaron el mayor número de cesantes durante el trimestre julio- septiembre, según el Dane.

Más desempleo en el país

De otro lado, en el total nacional, para el periodo analizado, la tasa de desempleo se ubicó en 10,6%, mientras que en el mismo trimestre del 2018, estuvo en 9,5%.

Y para septiembre, la tasa de desempleo subió a 10,2% 0,7 pps por encima del resultado del 2018, que fue de 9,5%.

Según indicó Juan Daniel Oviedo, director de la entidad estadística, durante el noveno mes del año 470.000 personas dejaron de trabajar, especialmente en áreas rurales.

Según la entidad, en septiembre el número de desocupados del país llegó a 2,53 millones de personas.

$!Contrastes del desempleo en la ciudad
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad