domingo 20 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Controlarán la venta a granel de alimentos para las mascotas

La venta a granel de alimentos para perros y gatos, no será tan folclórica.

De ahora en adelante lo que se pretende es mejorar las condiciones sanitarias de esos productos en el país.

De acuerdo con Luis Fernando Caicedo Lince, gerente del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, por medio de la resolución 3761 se busca vigilancia y control de esos alimentos que no se realizan bajo parámetros que garanticen la reducción de los riesgos de la salud animal.

'Las empresas que los vendan deben contar con registro ICA como comercializadores de insumos agropecuarios', agregó.

De acuerdo con el directivo, los productos deben almacenarse en recipientes resistentes a la corrosión y mantenerlos sellados. 'Son obligaciones de los comercializadores mantener registros de comercialización de los productos, incluyendo cantidad y número de lote, igualmente deberán recibir capacitación por parte del productor en el manejo y almacenamiento de los alimentos, conservando los registros de seguimiento y capacitación a disposición del Instituto', dijo el gerente general del ICA.


Hay plazo

Según Caicedo Linces, las empresas comercializadoras tienen plazo hasta abril de 2010 para cumplir con estas exigencias.

'En caso de no cumplirlas se verán avocados a sanciones tales como sellados, decomisos o  cancelación del registro como distribuidor', agregó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad