domingo 31 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Convenio busca titular baldíos en Santander

Uno de los grandes problemas que tienen los campesinos es que no poseen escrituras de sus tierras.

 

Es decir, trabajan en los denominados baldíos.

Para buscar la legalidad de esos predios, se firmó un convenio interinstitucional entre la Gobernación de Santander, el Incoder y 13 municipios de Santander.
 

De acuerdo con Marco Aurelio Quiroga Velasco, director de la Oficina de Enlace Territorial del Incoder en Santander, se acordó realizar trámites de titulación para 1.350 predios baldíos, lo que demandó una inversión de $500 millones por parte del departamento.

Para tal fin, el Incoder 'como dueño del proceso suscribe 13 convenios con cada uno de los municipios incluidos', agregó el funcionario.

Los beneficiados son: San Vicente de Chucuri, El Carmen de Chucuri, Sabana de Torres, Cimitarra, Puerto Parra, El Peñón, Bolívar, Vélez, Sucre, Simacota, Belleza, Rionegro y Landázuri.

Estas municipalidades corresponden a las provincias de Vélez y Mares, las cuales  históricamente han mostrado necesidad de legalización de tierras.

'La titulación dará acceso a créditos destinados al desarrollo de productivos y   respaldo en los programas de desarrollo social de los mandatarios locales', agregó el funcionario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad