domingo 08 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Cooperativas entregaron $5.000 millones para la educación

De acuerdo a cálculos preliminares realizados por la Confederación de Cooperativas de Colombia, Confecoop Oriente, estas entidades aportaron durante 2008 más de $5.000 millones a la promoción de la educación en el departamento.

Así lo confirmó el director ejecutivo de Confecoop Oriente, Erwing Wilson Pardo, quien explicó que a pesar de que ahora existe una reglamentación para que las cooperativas hagan este tipo de aportes, el compromiso social del cooperativismo en la región siempre ha sido significativo y desde hace seis años se están realizando.

Entre tanto, señaló que 'sólo en Bucaramanga se entregaron $2.000 millones para arreglos locativos en colegios oficiales, construcción y dotación de laboratorios, pupitres y tableros. Además se han entregado kits escolares de acuerdo al nivel de escolaridad de cada niño', explicó.

El ejecutivo señaló que como parte del apoyo a la iniciativa municipal de la Universidad del Pueblo, el Cooperativismo aportó $530 millones.

Pardo resaltó la importancia de este tipo de aportes ya que, según él, en el 95% de los municipios de Santander existe algún tipo de representación de cooperativismo, lo que garantiza que estos están llegando a gran parte del departamento.

'El Ministerio de Educación Nacional establece que este tipo de ayudas deben ser entregadas a familias de estratos uno y dos. Lo que se busca es evitar la deserción escolar, y ayudar a los padres de familias numerosas, para que ellos no desistan de enviar a sus hijos al colegio', concluyó.

LISTA
Los Kits


Los kits dependiendo del grado que cursa cada estudiante contienen:
- Cuadernos.
- Morral.
- Cartuchera.
- Colores.
- Lapiceros.
- Compás, reglas y escuadras.
- Lápiz.
- Carpetas plásticas.
- Plastilina.
- Crayolas.
- Pegante.
- Diccionario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad