viernes 13 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Cooperativismo financiero aumenta sus activos y se mantiene estable

Con un crecimiento anual del 12,32% del total de activos y un indicador de calidad de cartera de un 3,99%, el sector cooperativo financiero se consolidó como uno de los más fortalecidos durante 2008.

Este indicador demuestra, según la presidenta ejecutiva de la Confederación de Cooperativas de Colombia
(Confecoop), Clemencia Dupont Cruz, el sentido de pertenencia de los asociados como respuesta a los servicios prestados de manera oportuna y eficiente por parte de las cooperativas.

La ejecutiva señaló que el 80,5% de la cartera corresponde a la categoría de consumo, la cual, dadas las circunstancias del momento, por sus características especiales tiende a presentar un mayor riesgo.

De acuerdo al más reciente informe de Confecoop, se señala que los resultados obtenidos el año anterior, 'reflejan la capacidad y fortaleza que hoy tienen el sector cooperativo financiero para enfrentar periodos complejos en términos de baja liquidez y volatilidad en las tasas de interés'.

Dupont Cruz señaló que actualmente existen 202 cooperativas de este sector que vinculan a cerca de 2 millones de asociados, atendiendo necesidades financieras en 277 municipios a través de una red de 807 oficinas.

Así mismo destaca que el crecimiento del número de asociados se situó en 2008 en el 7,06%, alcanzando un total de 124.000 personas.

Adicionalmente, el subsector financiero está generando 8.416 puestos de trabajo, es decir cerca del 12% del total de trabajos generados por el sector cooperativo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad