jueves 06 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Corasfaltos, empresa colombiana del año

Las empresas santandereanas se destacan cada vez más en el ámbito nacional e internacional por sus procesos de innovación.

El reconocimiento que otorgó esta vez el Latin American Quality Institute, en la tercera edición del concurso Empresa Colombiana del Año, fue para la Corporación para la Investigación y Desarrollo en Asfaltos para el Sector Transporte e Industrial, Corasfaltos, una empresa santandereana de capital mixto. La empresa que ofrece sus servicios hace 14 años a firmas nacionales e internacionales en el sector de construcción, se destacó entre 20 empresas colombianas de sectores como cosméticos, frutas, empaques, equipamientos especializados para aviones, y firmas consultoras en todo el país.

'Es una gran satisfacción para nosotros porque es el reflejo de que para nuestros clientes los productos que desarrollamos se aplican ampliamente y son verdaderamente innovadores', afirmó Luis Enrique Sanabria Grajales, director ejecutivo de la corporación.

Recientemente la Corporación desarrolló una tecnología para la construcción de vías que permite reducir su costo hasta el 50%, con la ayuda de la estabilización química de suelos y la utilización de los recursos cercanos para minimizar costos.

Corasfaltos actualmente preside varios comités a nivel nacional, como el comité de asfalto de Ecopetrol, el de normatividad de  Icontec, la Sociedad Colombiana de Ingenieros, entre otros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad