viernes 18 de septiembre de 2020 - 1:47 PM

Corredores Turísticos, la nueva apuesta para reactivar este sector en Santander

Un trabajo en bloque entre los empresarios del turismo busca que quien llegue a un destino específico del Departamento termine recorriendo a Santander en toda su extensión.
Escuchar este artículo

El trabajo está liderado por la Corporación Parque Nacional del Chicamocha.

Al respecto, el director ejecutivo de la Corporación Panachi, Uriel Mendoza, manifestó que “tras instrucciones del gobernador Mauricio Aguilar, es establecieron algunas reuniones con el sector hotelero de San Gil y Barichara en donde nació la idea de trabajar de la mano para establecer el Corredor Turístico por Santander”.

Mendoza Arenas explicó que “esta estrategia consiste en promocionar al Departamento en toda su extensión, es decir que un turista que llegue, por ejemplo, a visitar Barichara termine también conociendo Panachi, El Santísimo, Tocoporo, el Cañón del Chicamocha y los demás pueblos y lugares en Santander”.

El funcionario dijo que “se ofrecerán paquetes promocionales que incluyen todos los sitios con potencial turístico y cada operador no sólo se encargará de vender el lugar en el que tiene establecido su negocio sino también invitando a conocer el resto del Departamento”.

El director ejecutivo de la Corporación Panachi afirmó que se busca una sinergia entre el turismo de naturaleza, la gastronomía, los parques naturales, el turismo cultural y el patrimonio material e inmaterial.

De acuerdo con el informe, se establecieron mesas de trabajo que van a tener revisiones cada dos meses para analizar la dinámica de reactivación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad