lunes 25 de enero de 2010 - 10:00 AM

Costos y clima impiden participación en Internacional de Cebú

Los costos son la principal talanquera para que Santander esté presente con toda su 'batería' en la II Exposición Internacional Cebú Montería 2010.

El certamen se efectuará del 11 al 21 de febrero en el Coliseo de ferias Miguel Villamil Muñoz de la capital cordobesa. De acuerdo con Cristian Rueda Villabona, gerente del Comité Cebuísta del Oriente, dos factores son los que impiden tener una delegación representativa en ese certamen feria.

'La inversión es muy alta y en este momento las ganaderías están cerrando el balance comercial de 2009. Los ingresos, que se han mermado de manera sustancial por el cierre de las exportaciones a Venezuela, hay que destinarlos al mantenimiento de la empresa ganadera, como por ejemplo, pago de impuestos, nóminas y compra de alimentos concentrados y subproductos para afrontar el Fenómeno del Niño', agregó.

Igualmente, dijo el directivo, se tienen temperaturas muy altas debido a la incidencia del Niño, factor climático que juega en contra de los animales de Santander.

'Para llevar un ejemplar de Santander a Montería hay que emplear 36 horas en un camión. Los niveles de estrés de los ejemplares son muy fuertes y se hacen manifiestos en una pérdida sustancial de peso. Un ejemplar para salir a pista debe estar en condiciones óptimas o de lo contrario será derrotado', agregó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad