viernes 30 de abril de 2010 - 10:00 AM

Crean Cooperativa Metropolitana de Construcción en Bucaramanga

En una reunión realizada ayer en la Alcaldía de Bucaramanga, cerca de 70 empresarios constituyeron la Corporación Metropolitana de la Construcción, Comecon.

La corporación, que agrupa a pequeñas y medianas empresas relacionadas con el gremio de la construcción, tiene como objetivo fortalecer a las Pymes ante la inminente llegada de multinacionales del sector. 'Estamos indefensos ante las grandes trasnacionales y las grandes cadenas que están penetrando nuestro mercado natural. En el caso de Bucaramanga, viene de pronto Home Center Constructor que es de la empresa Sodimac y tenemos que estar preparados' aseguró Alberto Ortega Céspedes, director General del Grupo Empresarial Ortega & Cia Ltda., promotor de la iniciativa.

Comecol cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal, que aunque no tendrá participación accionaria en la Corporación, les brindará apoyo logístico y financiero.

Entre los proyectos que fijó la Corporación está la realización del Portal del Constructor, una feria de la construcción que se realizará entre julio y agosto.

Otra de las iniciativas de la corporación es buscar espacios de capacitación en temas de tecnología y gerencia, para hacer a las Pymes más competitivas.

Entre las empresas que se agremiaron se encuentran arquitectos e ingenieros que manejan proyectos de construcción, y ferreterías.

A largo plazo la idea es que la Corporación cumpla con los requerimientos para participar en proyectos de Vivienda de Interés Social.


NUEVOS SECTORES EN GRIM

En el marco de la constitución de Camecon, el asesor de internacionalización de la Alcaldía de Bucaramanga, Christian Rodríguez, aseguró que en la Segunda Gran Rueda Internacional de Negocios, que se realizará la primera semana de noviembre, se incluirán tres nuevos sectores.

'Además del sector de alimentos, salud, tecnología y metalmecánica se incluirán el sector de artes gráficas, agroindustria y construcción, por eso es importante fortalecer el sector', señaló el funcionario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad