martes 24 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Crean Fome, fondo para atender crisis del COVID-19

Escuchar este artículo

El mismo, según se dice en el Decreto 444, recoge dineros de los recursos provenientes del Fondo de Ahorro y Estabilización (FAE), los recursos provenientes del Fondo de Pensiones (Fompe) y recursos asignados en el Presupuesto General de la Nación.

De la misma forma tiene presupuesto de los rendimientos financieros generados por la administración de los recursos y de otros que determine el gobierno.

Lea también: Empleados del banco BBVA donarán un día de sueldo ante crisis por el Covid-19

Se explica que ese presupuesto extraordinario se podrá utilizar “para atender las necesidades adicionales de recursos que se generen por parte de las entidades que se hacen parte del Presupuesto General de la Nación; pagar los costos generados por la ejecución de los instrumentos y/o contratos celebrados para el cumplimiento del objeto Fome; efectuar operaciones de apoyo a liquidez transitoria al sector financiero a través de transferencia temporal de valores, depósito de plazo, entre otras”.

Además, precisa que será para invertir en instrumentos de capital o deuda emitidos por empresas privadas, públicas o mixtas que desarrollen actividades de interés nacional, incluyendo acciones con condiciones especiales de participación, dividendos y/o recompra, entre otras. También para proveer financiamiento a empresas privadas, públicas o mixtas que desarrollen actividades de interés nacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad