martes 02 de junio de 2009 - 10:00 AM

Crece mercado de recargas electrónicas

Cifras del Ministerio de Comunicaciones indican que más de 35 millones de clientes utilizan la telefonía móvil prepago.

Del total de recargas que estas personas realizan, cerca de $278.060 millones correspondieron a terminales electrónicas de Baloto.

Así se desprende del balance de 2008 registrado por la firma, en el que se proyecta un crecimiento de 30% para este año con $320.000 millones.

Por su parte, el dato de ventas en recargas virtuales creció 40% entre enero y mayo de este año con respecto al mismo período de 2008, con un dato de $30.000 millones.

Según lo afirma la gerente de Mercadeo de Gtech Colombia, Carolina Valencia, 'en el país cerca de 86% de la población cuenta con telefonía celular prepagada y es por ello que la Red Vía Baloto se hace más sencilla y segura la recarga de móviles'.

En cuanto al volumen de la recarga, los estratos uno y dos recargan montos de $1.000 y $2.000, los estratos tres y cuatro suelen recargar más de $3.000, mientras que los estratos cinco y seis más de $10.000.

La situación en Medellín y Cali es similar. Los sitios que mayores ventas de minutos virtuales realizan son las de las tiendas de barrio, panaderías y supermercados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad