martes 15 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Crédito: Bancoldex ha colocado $92.246 millones en Santander

El Banco de Comercio Exterior de Colombia, Bancoldex, ha otorgado a los empresarios santandereanos créditos por $92.246 millones en lo que va corrido del año.

En total, las pymes han recibido desembolsos por $34.384 millones, representando el 37.27% de los recursos entregados, en 342 operaciones.
Los recursos entregados han sido usados para modernización el 66.06% y para Capital de Trabajo un 8.62%.

Por su parte, las microempresas han recibido $33.140 millones, con una participación de 35.93% y un balance de 12.416 operaciones. De estos recursos,  $28.039 millones se han destinado a financiación a largo plazo; $39.592 millones a mediano y $24.615 millones a corto plazo.

Una de las entidades que participan en este convenio con Bancoldex es la Agencia Española de Cooperación Internacional, AECI,  a través de la cual se realizaron operaciones en la región por $23.939 millones.

Adicionalmente, Bancóldex ha destinado $23.351 millones para la región Santander,  a través de la línea Exportadores a Venezuela con una participación de 25% sobre el total acumulado del Programa.

Por otra parte, la línea 'aProgresar' de Bancóldex, ha desembolsado $21.814 millones, con una participación de 24% sobre el total de créditos, para 239 proyectos de mejoramiento productivo empresarial.

De acuerdo con el presidente de Bancoldex, Gustavo Ardila, la actividad de la entidad se ha visto reforzada con la creación del Centro de Información Empresarial, CIEB Bancóldex, ubicado  en Bucaramanga.

'El centro de crédito y desarrollo empresarial para la Micro y Pequeña Empresa, atiende a los empresarios y emprendedores de la ciudad a través de  entidades que ofrecen servicios de desarrollo y fortalecimiento a las unidades económicas como el Banco Caja Social, BCSC, Fundación Mundial de la Mujer Bucaramanga, Fondo Regional de Garantías de Santander, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad Industrial de Santander, Fundesan, Corporación Bucaramanga Emprendedora y Sena Regional' expresó el directivo.

Municipios beneficiados

Albania, Aratoca, Barbosa, Barichara, Barrancabermeja, Bucaramanga, Charalá, Curití, El Carmen, El Playón, Floridablanca, Girón, Lebrija, Málaga, Mogotes, Oiba, Palmas del Socorro, Páramo, Piedecuesta, Puente Nacional, Rionegro, Sabana de Torres, San Gil, Santa Bárbara, San Vicente de Chucurí, Simacota, Socorro, Valle San José, Vélez y Zapatoca.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad