lunes 17 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Crédito para inversión en agro, sigue disparado

En los primeros 10 meses de este año, al agro le han llegado $2,84 billones en créditos nuevos.

Pero llama la atención que $2,3 billones se destinaron a inversión, lo que representa 80,3% del total de créditos del período.

De esos recursos, el 77% se redescontaron del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, es decir, $2,17 billones.

De acuerdo con Andrés Felipe Arias Leiva, ministro de Agricultura, los desembolsos destinados a inversión, representan un incremento de 25,4% respecto al mismo período del año anterior, cuando se colocaron $1,8 billones.

'Los créditos por esta línea participaron con el 80,3% del total colocado en el período, continuando con el incremento sostenido presentado desde 2007', agregó el jefe de la cartera agrícola.

De acuerdo con Arias Leiva, al crecimiento de los créditos para capital de trabajo contribuyó la línea abierta para incentivar la siembra de cultivos de ciclo corto, a través del Programa AIS.

'A noviembre 6 de 2008 se han financiado 3.758 de proyectos por $88 mil millones', sostuvo.

Baja refinanciación

Según Arias Leiva, otra  variable que se destacó  en el comportamiento del crédito, fue la merma sustancial en las solicitudes para normalización de cartera (restructuración y refinanciación ).

Entre enero y octubre de 2007 las solicitudes ascendieron a $296.222 millones, mientras que en lo corrido de 2008 sólo llegan a $61.299 millones.
Lo anterior significa que se tuvo una reducción de 79%.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad