lunes 05 de abril de 2010 - 10:00 AM

Cuees, Comisión de Competitividad e Invima apoyan al sector de alimentos

Como resultado de un encuentro en el que estuvieron presentes miembros del Comité Universidad, Empresa, Estado (Cuees), la Comisión Regional de Competitividad de Santander y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), se alcanzó un acuerdo de capacitación y asesoría.

De este modo, se verá beneficiado el sector de alimentos, ya que a través del Invima podrá acceder a la información necesaria para cumplir con los requerimientos legales y obtener las licencias para los productos originarios de la región. Sobre esta alianza, el director Ejecutivo de la Comisión Regional de Competitividad, Augusto Martínez Carreño, afirmó: 'Una de nuestras labores como comisión es articular a todos los actores para hacer de la economía santandereana una economía competitiva. Por ello, estamos integrando a los empresarios del sector agrícola y pecuario, con la academia y el Invima, para que mejoren sus procesos y la industria de alimentos se alcance un mayor desarrollo'.

Por su parte, el director del Invima, Jairo Céspedes Camacho, expresó: 'El Invima trabaja en el proceso de transformación productiva y queremos darle a los empresarios toda la asistencia técnica, información y capacitación, para que vean que no es complejo obtener el registro. Como agencia estatal queremos unirnos para que esto funcione'.

'Sectores como el del cacao o la palma de aceite se podrán beneficiar con esta alianza', afirmó Augusto Martínez Carreño, director de la Comisión Regional de Competitividad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad