jueves 12 de mayo de 2022 - 3:06 PM

Dan apertura a Centro de Información Contable y Fiscal en Bucaramanga

Las Unidades Tecnológicas de Santander en convenio con la Alcaldía de Bucaramanga ofrecerán asesoría para personas naturales y empresas sobre obligaciones tributarias con la DIAN, la Cámara de Comercio y la Secretaría de Hacienda municipal.

El servicio no tendrá costo y será prestado en el Punto Vive Digital del Instituto Técnico Nacional de Comercio.

Además de los servicios que ofrecerán las UTS, docentes de los programas académicos que hacen parte de la Facultad de Ciencias Socioeconómicas y Empresariales, realizarán proyectos de extensión y capacitaciones sobre emprendimiento, desarrollo de ideas y planes de negocio, entre otros temas.

Lea también: SuperSociedades ordenó liquidación de Justo & Bueno por falta de recursos financieros

Asimismo, este nuevo espacio para las Unidades Tecnológicas de Santander servirá para que los estudiantes realicen, con el acompañamiento de sus docentes, proyectos de investigación, trabajos de grado y prácticas empresariales que les permitirán conocer las necesidades de distintos sectores y trabajar en posibles soluciones.

Para el decano de la Facultad de Ciencias Socioeconómicas y Empresariales, Orlando Orduz Corredor, “esta es una buena opción para desarrollar, con ayudas tecnológicas, nuevos emprendimientos y formalizar empresas en el marco del convenio institucional con la Alcaldía de Bucaramanga, la Cámara de Comercio y la DIAN”.

Asimismo, la Secretaria de Hacienda de Bucaramanga, Nayarín Saharay Rojas Téllez, aseguró que “el trabajo está encaminado a fortalecer un servicio y capacitación mucho más completo al usuario y a la sostenibilidad empresarial, pero sobre todo a la capacitación sobre impuestos municipales y nacionales”.

Le puede interesar: Este jueves y viernes habrá feria de empleo en la UIS en Bucaramanga

Por su parte, el coordinador de Puntos Digitales de Bucaramanga, Danny Rivera Moreno, afirmó, “este convenio es una oportunidad que nos permite que la articulación entre la academia y el Gobierno Municipal contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de los bumangueses a través de la ciencia, la tecnología y la innovación”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad