miércoles 05 de mayo de 2010 - 10:00 AM

De nuevo, paro de volqueteros en Hidrosogamoso

Por segunda vez en lo que va corrido del año, las asociaciones de volqueteros de la región que trabajan en los frentes de obra de Hidrosogamoso se vuelven a manifestar en contra de las condiciones laborales.

Desde el lunes hasta ayer en la tarde, las vías que conducen a los túneles de lo que será la Hidroeléctrica del Río Sogamoso, permanecieron bloqueadas en señal de protesta. Cerca de 60 volquetas restringieron el paso, propiedad privada de Isagén. Sin embargo, en la vía que conduce a Barrancabermeja no se presentó ninguna congestión de tráfico, según informaron las autoridades.

Esta vez, el cese de actividades se produjo, según fuentes cercanas al proyecto, por el cambio de condiciones de contratación entre Mesacoop (cooperativa que reúne a varias asociaciones de la región de influencia del proyecto) y los volqueteros que trabajan en el proyecto.

Según las condiciones iniciales, los trabajadores pasarían a recibir $232 mil por día laborado, cuando anteriormente devengaban $600 mil. Según ellos, el costo de los viajes asciende a los $400 mil.

En la zona hizo presencia ayer el secretario de gobierno departamental, Luis Fernando Cote y representantes de la Policía para buscar una salida negociada.

Recientemente el gerente de Isagén, Luis Fernando Rico Pinzón, manifestó respecto al tema que 'los contratos los manejan directamente los consorcios que ganaron las licitaciones, sin embargo la prioridad es emplear la mano de obra local teniendo en cuenta los requerimiento técnicos que implica una obra como esta'.

Hoy a las 8:00 p.m. en las instalaciones de la Gobernación de Santander se instalará una mesa de negociación entre los propietarios de volquetas, la cooperativa, voceros de Isagen y el contratista Impregilo.


Primer paro

El primer paro de los volqueteros que trabajan para los consorcios contratistas de Isagen se presentó en febrero de este año.

Según las asociaciones, CTI y Argos (subcontratistas de la generadora), establecían tarifas por metro cúbico de material transportado que les arrojaría pérdidas para los empleados locales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad