viernes 16 de abril de 2010 - 10:00 AM

Debe continuar la restricción

Los porcicultores nacionales no quieren que el país se les inunde de enfermedades porcinas que hay en Venezuela.

Por lo anterior, le solicitaron al Ministerio de Agricultura que no se desmonte por parte del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, la resolución que prohíbe la movilización de cerdos del departamento de Arauca hacia el resto del país. De acuerdo con Ximena Mahecha Anzola, gerente encargada de la Asociación Colombiana de Porcicultores, el gremio lleva siete años aplicando un Programa de Erradicación de la Peste Porcina Clásica, PPC, el cual ha demandado importantes recursos de los productores y el Gobierno Nacional, al punto de que ya se tienen las primeras zonas libres.

Hoy, la resolución se quiere tumbar ante la presión de algunos productores.

A juicio de Mahecha Anzola, 'movilizar cerdos desde Arauca bajo las condiciones sanitarias actuales, constituye un gran riesgo sanitario para todo el país, en especial las zonas libres o en proceso de declaración de PPC, así como se pone también en riesgo el estatus sanitario del sector bovino que ya cuenta con la certificación de libre de Fiebre Aftosa, en la medida en que los cerdos son potenciales portadores de este virus',.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad