jueves 11 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Debemos impulsar el intercambio comercial: Voigt

En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga se llevó a cabo la conferencia 'Oportunidades de Negocio para las empresas santandereanas en Europa'.

El propósito del evento fue dar a conocer a los empresarios de la región, qué sectores tienen posibilidades de ingresar el mercado de la UE.

Con este objetivo fue invitado a la actividad el presidente de la Cámara de Industria y Comercio Colombo Alemana, Thomas Voigt, quien sostuvo que el intercambio comercial tiene buenas expectativas de crecimiento, pero cumpliendo con ciertos requisitos.

'Sabemos que Colombia es fuerte en las exportaciones tradicionales, por ello, buscamos impulsar el crecimiento de las exportaciones no tradicionales y vemos que Santander tiene un gran potencial', afirmó el presidente de la Cámara de Comercio Colombo – Alemana.

Sin embargo, para el directivo, una de las prioridades de los empresarios debe ser la implementación de estrategias enfocadas al mejoramiento de la productividad y a la generación de productos y servicios con valor agregado.

'En Santander hay varios sectores fuertes, pero vemos que el cacao es un sector que sobresale. No obstante, hay que tener en cuenta que se trata de una materia prima, así que lo más importante es agregarle valor, de modo que sea mucho más rentable para la región', recalcó Voigt.

Por su parte, la directora del Centro de Negocios Internacionales de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Milene Arciniegas Gómez, dijo que

Existen buenas posibilidades con el mercado europeo, sobre todo porque poseemos un sistema generalizado de preferencias que no utilizamos.

Y agregó: 'el presidente de la Cámara Colombo Alemana ha expresado que sectores como textiles, manufacturas en cuero, joyería, sector cárnico, frutas, productos procesados, tienen una gran demanda en Europa, y más específicamente en Alemania, así que debemos estar muy atentos'.


Aporte de la Cámara de Comercio Colombo-alemana

Para Thomas Voigt la prioridad de la Cámara de Comercio Colombo – Alemana es ofrecer la información y los contactos que sean necesarios para impulsar el ingreso de los productos santandereanos al mercado europeo.

'Nosotros, como Cámara Colombo Alemana, organizamos misiones comerciales y visitas a ferias y diversos eventos, donde los empresarios pueden encontrar nuevos socios comerciales. Además, preparamos el camino hacia los contactos' puntualizó Voigt.

Por otra parte, el directivo aseguró que una de las funciones de dicha entidad es atraer inversión alemana al país, proceso que ya viene adelantando.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad