viernes 29 de enero de 2010 - 10:00 AM

Del 3 al 5 de febrero se llevará a cabo ‘Expo Cuero 2010’

A partir del 3 de febrero, la Feria Internacional del cuero y el calzado, ‘Expo Cuero 2010’, abrirá sus puertas.

De acuerdo con la Asociación de Industriales del calzado y similares, Asoinducals, entidad organizadora del evento, se espera que en esta oportunidad participen más de 350 empresarios santandereanos, 150 expositores nacionales y seis internacionales. Respecto a esta versión de Expo Cuero, Wilson Gamboa Meza, presidente de Asoinducals, afirmó: 'Nuestro propósito es apalancar el aparato productivo de la industria del cuero y el calzado, y exhibir más de 500 propuestas de diseño para mujeres, hombres y el mercado infantil'.

En cuanto a las ventas, la meta de organizadores y empresarios es superar los 6 millones de pares de zapatos vendidos.

'Estamos diversificando la producción, el diseño ha progresado y ahora competimos con importantes marcas a nivel nacional e internacional. Por ello, estamos convencidos de que en esta versión los más de 12 mil visitantes se llevarán una excelente impresión de nuestros productos, lo que permitirá la firma de negocios de manera inmediata', agregó Gamboa Meza.

En total, se espera que a Cenfer asistan más de 120 compradores de países como: Estados Unidos, México, Panamá, Puerto Rico, Costa Rica, Ecuador, Perú, Brasil y Colombia.


Situación del sector

En relación a la situación vivida en 2009 por el sector del calzado y las manufacturas en cuero, el presidente de Asoinducals se mostró satisfecho.

'Estamos superando la problemática con Venezuela. Notamos una dinámica importante por parte de los empresarios para enfrentar la coyuntura, lo que sumado a las acciones realizadas por la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga, así como las agremiaciones, le han dado un impulso importante al sector', aseveró.

Para Gamboa Meza, las misiones empresariales han sido una herramienta básica para ingresar a nuevos nichos de mercado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad