martes 16 de junio de 2020 - 11:00 AM

Denuncian daños en Puente Hisgaura, en Santander, tras seis meses de inauguración

En enero de 2020 la comunidad de la Provincia García Rovira en Santander, recibió con alegría la noticia de la apertura del Puente Hisgaura, una gigante estructura que promete mejorar el recorrido entre Bucaramanga y Málaga.
Escuchar este artículo

Sin embargo, seis meses después se han encontrado con la aparición de un cráter a un costado de la vía.

De acuerdo con denuncias de los habitantes del municipio de San Andrés, vecinos del puente, no tiene sentido que una obra cuyo costó ascendió a los $100 mil millones ya tenga este tipo de fallas, sobre todo si se tiene en cuenta que por la Pandemia del COVID-19, el tránsito de vehículos se redujo drásticamente.

Para el alcalde de San Andrés, José Rosemberg Rojas, el daño en la estructura, conocido como desprendimiento de la capa de rodadura ya fue informado al Instituto Nacional de Vías, Invías, para que realicen los arreglos pertinentes.

"El puente todavía tiene garantía, por eso informamos al Invías. Es incómodo para el paso de los vehículos, sin embargo, el desprendimiento de parte de la calzada no afecta su estructura", explicó Rojas.

Lea además: Sobrecostos del Puente Hisgaura sobrepasan los $27 mil millones

Las obras del Puente Hisgaura, ubicado entre el kilómetro 45 al kilómetro 47, en la vía Málaga - Los Curos, iniciaron en 2014. Casi seis años después y con sobrecostos de $27.600 millones frente a su contrato inicial, su construcción terminó.

La estructura, anunciada como la más alta de Suramérica, fue inaugurada el pasado viernes 24 de enero y solo hasta la segunda semana de febrero tuvo sus dos carriles habilitados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad