jueves 10 de junio de 2021 - 12:00 AM

Desde agosto, Bucaramanga tendrá nuevo vuelo a Medellín

Escuchar este artículo

A partir del 1 de agosto, Bucaramanga tendrá una nueva conexión aérea con destino a Medellín.

Según informó Latam Colombia, los pasajeros volarán directamente desde el aeropuerto Palonegro a la terminal aérea José María Córdoba, en cuatro frecuencias semanales: lunes, jueves, viernes y domingo. Será operado en aviones Airbus 319 y 320.

“La reconfiguración del mercado aéreo en Colombia nos ha permitido alcanzar resultados positivos, alcanzando los mayores niveles de recuperación de la operación dentro del grupo. Sin lugar a dudas, el mercado local está ofreciendo una oportunidad sin precedentes de crecimiento y el Grupo Latam cuenta con un modelo de negocio, una oferta de valor al pasajero y la liquidez necesaria en medio de la crisis que le permiten ser protagonista de esta transformación. Ya logramos tener el 30% de la oferta de sillas en el mercado y avanzamos con paso firme en la meta de aumentar la participación de pasajeros transportados”, aseguró Santiago Álvarez, director de Latam Colombia.

Actualmente desde el aeropuerto Palonegro operan las aerolíneas Avianca, Latam, Viva Air, EasyFly, Satena, GCA Air y Spirit Airlines, siendo la única ruta internacional. Los destinos con los que se tiene conexión son: Bogotá, Medellín, Cúcuta, Cartagena, Santa Marta, Arauca, Saravena, Barranquilla, Cali, Yopal y Fort Lauderdale (EE.UU.).

Plan de crecimiento

Lo anterior hace parte del plan de crecimiento que ejecutará la compañía en el segundo semestre del año, el cual plantea una inversión de flota aérea, con tres aviones Airbus 320, la adecuación de infraestructura de mantenimiento, recurso humano y el crecimiento en un 20% de las sillas ofertadas en rutas domésticas para lograr la recuperación del 100% de su oferta en julio, llegando a los niveles pre-pandemia.

De igual manera, desde el 1 de julio la aerolínea iniciará la operación de la ruta Medellín-Cúcuta con siete frecuencias semanales.

La aerolínea continuará con su estrategia de descentralización de su operación de Bogotá que apalancará el crecimiento de su red doméstica para llegar a 15 destinos nacionales con 27 rutas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad