viernes 13 de agosto de 2021 - 12:00 AM

Desde diciembre, Bucaramanga tendrá conexión directa con San Andrés

Escuchar este artículo

A partir del 16 de diciembre de 2021, los santandereanos podrán ‘volar’ directo a San Andrés.

La aerolínea Viva anunció que conectará al aeropuerto Palonegro, que presta servicio a Bucaramanga, con la terminal aérea Gustavo Rojas Pinilla en San Andrés. Será en dos vuelos semanales: jueves y sábado (ver recuadro).

Para Elizabeth Giraldo, gerente nacional de ventas de Viva, Bucaramanga tiene un gran potencial para la movilización de pasajeros con destino a la isla de San Andrés; por eso en el primer año de operaciones proyectan transportar 30.000 pasajeros.

Viva también iniciará las operaciones directas con Cartagena el próximo 3 de noviembre 2021, en tres vuelos semanales.

Con la operación de estas nuevas rutas, Viva aumenta su red de conexiones a 30 rutas domésticas a 13 destinos en Colombia y siete nacionales en Perú. También tiene siete rutas internacionales a cinco destinos en Perú, México y Estados Unidos.

Los boletos ya están a la venta, con tarifas de lanzamiento en www.vivaair.com. Para San Andrés tiene un costo de $77.600 y a Cartagena desde $70.590.

“Esto es un hito histórico para la compañía y refleja el buen momento por el que pasamos como aerolínea, buscando expandir nuestras operaciones en Colombia. Las nuevas rutas son a destinos Viva que ya operamos, pero que en los próximos meses conectaremos entre sí, promoviendo la reactivación del turismo y la inclusión aérea en la región”, comentó Félix Antelo, CEO y presidente del Grupo Viva.

Nuevas rutas aéreas
Bucaramanga - San Andrés
Dos vuelos semanales los jueves y sábado.
Horarios:
Bucaramanga – San Andrés: 14:55 p.m.
San Andrés – Bucaramanga: 12:19 p.m.
Fecha inicio de operación: 16 de diciembre 2021
Bucaramanga – Cartagena
Tres vuelos semanales los miércoles, sábados y domingos
Horarios:
Bucaramanga – Cartagena: 11:24 a.m.
Cartagena – Bucaramanga: 9:31 a.m.
Fecha inicio de operación: 3 de noviembre 2021
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Luisa Fernanda Ruiz Villamizar

Periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde 2009. En el 2016 empecé a cubrir la sección de Economía.

Desde estos espacios ha podido participar en trabajos premiados en Colombia y Santander como, Premio Departamental de Periodismo Económico de la Cámara de Comercio De Bucaramanga y Premio Periodismo Social, de Asocajas, en la categoría de Mejor Artículo de Prensa.

@lruiz07

lruiz@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad