domingo 23 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Desde el lunes, 5% de combustible será biodiesel de palma

El próximo lunes entra en vigencia la Resolución del Ministerio de Minas y Energía,  con que se extiende el uso de la mezcla B5 a Bogotá, el centro del país y los llanos orientales.

Es decir, el 5% del combustible de un automotor debe ser biodiesel, que a la fecha, se obtiene de aceite de palma. De acuerdo con Jens Mesa Dishington, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, cumplir con la norma representa un volumen mensual promedio de biodiésel de 147.000 barriles (20.370 toneladas).

'El uso de la mezcla B5 en la totalidad del territorio colombiano, posiciona al país como líder en Latinoamérica en el uso de este biodiésel en el parque automotor y además lo ubica como el primero del mundo que utiliza aceite de palma como única materia prima para la producción de biodiésel', ratificó Mesa Dishington.

El biodiésel que requiere el país proviene de cinco plantas de producción localizadas en diferentes regiones del país.

Otras tres plantas entrarán a producción en los próximos días, como por ejemplo, la de Barrancabermeja.

Lo que viene

Según Mesa Dishington, el próximo paso para el territorio nacional se denomina B7, el cual ya se está utilizando en la Costa Atlántica desde hace dos meses.

'La nueva meta que enfrenta el país es el uso de la mezcla de 10% (B10) en todo el territorio nacional prevista para el año 2010', agregó el directivo.
Ese suministro será posible cuando entren en funcionamiento las plantas de Santander y Atlántico.

Se espera que prendan motores en el segundo semestre del año en curso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad