sábado 29 de junio de 2019 - 9:00 AM

Desde este lunes, precio de la gasolina subirá $152 pesos en Bucaramanga

Según el Ministerio de Minas y Energía, la modificación en los precios de los combustibles para el mes de julio obedece a los mayores precios internacionales del crudo y a la depreciación en la Tasa de Cambio. Así quedaron los precios en Bucaramanga.
Escuchar este artículo

En Bucaramanga, actualmente el galón de gasolina cuesta $9.385 y el Acpm $8.860, con este nuevo incremento de los precios, a partir del 1 de julio de 2019, serán de $9.535 para la gasolina y $9.010 para el Acpm.

Desde el mes de marzo, en el país no se presentaba un alza en el precio del combustible. Sin embargo, el ministerio de Minas y Energía informó en la mañana de este sábado que el nuevo aumento, que empezará a regir desde el 1 de julio, obedece a los mayores precios internacionales del crudo y a la depreciación en la Tasa de Cambio.

“En lo corrido del año 2019, el Brent ha tenido un incremento de 58 USD/Br a 62 USD/Br, mientras que la Tasa de Cambio ha registrado un incremento pasando de $3.200 a $3.260, en promedio. En el mismo periodo de 2018, el Brent tuvo un incremento de 55 USD/Br a 58 USD/Br, mientras que la Tasa de Cambio registró un incremento pasando de $3.000 a $3.200, en promedio”.

A partir de este mes, la variación del precio de los combustibles se establece conjuntamente por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Ministerio de Minas y Energía, de acuerdo con el artículo 35 del Plan Nacional de Desarrollo.

Según la entidad, el ajuste representa $217 y $64 menos por galón de gasolina y diésel, en lo corrido del año, en comparación con los siete primeros meses de 2018. Mientras entre enero y julio de 2018, el incremento fue de $386 por galón de gasolina y de $358 por galón de diésel, en el mismo periodo de 2019 el aumento es de $169 por galón de gasolina y de $294 por galón de diésel.

Lea también: En el Magdalena Medio, Ecopetrol perforó 45 pozos petroleros

$!Tabla obtenida en la página del Ministerio de Minas y Energía
Tabla obtenida en la página del Ministerio de Minas y Energía
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad