viernes 16 de enero de 2009 - 10:00 AM

Desde hoy nuevas tarifas en peajes del departamento

Si usted se desplaza por carretera, a partir de hoy deberá pagar más dinero en los peajes.

Tanto en las carreteras a cargo del Instituto Nacional de Vías, Invias, como en las vías al cuidado de los concesionarios privados, sube el valor del peaje, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Las nuevas tarifas para los peajes en las carreteras que mantiene el Invias, tuvieron un incremento de 5,7%, mientras que el alza en las vías concesionadas bordea la inflación causada en 2008, es decir, 7,67%.

El ajuste de las tarifas en los seis peajes del Invias en Santander, empieza a operar desde la medianoche, y desde primeras horas de la mañana en los cinco peajes de las vías concesionadas.

El incremento en el valor de los peajes tiene en cuenta la categoría de las casetas, siendo la Troncal del Magdalena Medio la vía con las tarifas más altas, por considerarse especial dado el constante paso de vehículos pesados.

Por otra parte, los dos concesionarios que atienden vías nacionales en Santander, tienen las tarifas más bajas para los usuarios que están en la categoría especial, es decir, quienes realizan tránsito constante por las vías donde están ubicados los peajes.

Tarifas especiales

Las casetas con categorías especiales son: Vadorreal y San Gil, en la carretera Bucaramanga – Bogotá, así como Lebrija y Rionegro.

Para el caso de estas dos últimas vías, que están dentro de la concesión Zona Metropolitana de Bucaramanga, ZMB, el incremento fue del 8,16%, debido a que 'se tuvo que hacer un ajuste de las tarifas teniendo en cuenta el valor que se venía aplicando desde el inicio del contrato', según explicó Juan Mauricio Benavides, gerente de la concesión Autopistas de Santander S.A.  

Sin embargo, advirtió, el ajuste será inferior el próximo año.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad