lunes 23 de noviembre de 2020 - 7:50 AM

Desde las 8:00 a.m. se cerraron las compuertas en el Embalse Topocoro de Hidrosogamoso

Isagen informó que hoy a partir de las 8:00 de la mañana, cerrará las dos compuertas del canal del vertedero que permanecían abiertas, con lo cual se concluye temporalmente el vertimiento aguas abajo de la Central Hidroeléctrica Sogamoso.
Escuchar este artículo

Seis días después de que las compuertas del embalse permanecieran abiertas para realizar un vertimiento controlado, tras alcanzar la cota máxima de 320 metros sobre el nivel del mar, msnm, Isagen informó que hoy a partir de las 8:00 a.m. se cerrarán.

Las otras dos habían sido cerradas ayer domingo en horas de la mañana.

Aunque el río va a presentar una disminución de su caudal, la comunidad debe estar atenta, dado que ante nuevos incrementos de lluvias podría requerirse nuevas aperturas, informó Isagen.

El embalse Topocoro recibe las aguas de los ríos Suárez, Chicamocha y Chucurí, que llenaron hasta el máximo la represa.

"Se mantendrá permanente monitoreo a los niveles del embalse y, dependiendo de los caudales y los despachos de generación, se podrían requerir nuevas aperturas, en cuyo caso informaremos oportunamente a las comunidades y organismos encargados de la gestión del riesgo", se lee en un comunicado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad