viernes 27 de diciembre de 2019 - 11:25 AM

Desempleo aumentó en Bucaramanga durante el mes de noviembre

Durante el trimestre móvil, entre septiembre y noviembre, la tasa de personas sin empleo alcanzó 9.3% en el área metropolitana de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

De acuerdo con las últimas cifras entregadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, la tasa de desempleo de la ciudad en el trimestre móvil septiembre-noviembre, llegó a 9,3%, es decir, 0,4 puntos porcentuales en comparación al trimestre móvil anterior.

El aumento también se dio en comparación con el mismo trimestre del año anterior en el que la tasa de desempleo fue de 8,2%.

En noviembre de 2019 la tasa de desempleo en el total nacional fue 9,3 % y en 13 ciudades y áreas metropolitanas fue 10,4 %. Así lo informó el DANE en la mañana de este viernes en la última medición de este año.

De acuerdo con la entidad, “413.000 personas ingresan a la ocupación en noviembre 2019. Un crecimiento positivo que no se presentaba desde 2015 y que es estadísticamente significativo. 176.000 personas se suman a la desocupación y hay una reducción de 89.000 personas en situación de inactividad”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad