miércoles 30 de septiembre de 2015 - 12:01 PM

Desempleo de Bucaramanga se mantuvo como el segundo más bajo

Según el último reporte del Dane, en el trimestre móvil de junio-agosto de 2015 el desempleo en Bucaramanga y el área metropolitana se ubicó en 7,3%, lo que representó un aumento de 0,2% frente al mismo dato del año pasado, que fue de 7,1%.
Escuchar este artículo

Con esta cifra, Bucaramanga se ubicó como la segunda ciudad del país con menor tasa de desempleo para el periodo de referencia. 

 La información oficial precisó que en la ciudad 566 mil personas tenían trabajo al octavo mes de 2015. 

Asimismo, el número de habitantes sin trabajo en el área sería de 45 mil. 

Panorama del país

En Colombia, el desempleo se ubicó, para agosto en 9,1%, lo que implicó un aumento de 0,2% frente al dato de 12 meses atrás. Esta es la primera vez desde agosto de 2008 que el desempleo sube en el octavo mes del año. 

En el mismo período del año pasado, la tasa de desempleo fue de  8,9%. De acuerdo con el director del Dane,  Mauricio Perfetti, "el dato señala que 263.000 colombianos más encontraron trabajo y el mercado laboral ya llega a 22 millones. El sector inmobiliario y la construcción lideraron la generación de empleo durante el trimestre móvil junio-agosto".

En ese sentido, Perfetti señaló que en el trimestre móvil junio-agosto la tasa de desempleo se ubicó en 8,7%, siendo inferior a la del mismo lapso del 2014 cuando registró una variación de 9,1%.

De otro lado, el Dane reveló que el desempleo en las 13 ciudades y áreas metropolitanas se ubicó en 9,9%, cifra superior en cuatro puntos porcentuales a la presentada en el mismo lapso de 2014 cuando se ubicó en 9,5%.

"La generación de empleo en las ciudades y áreas metropolitanas es la más alta en los últimos 15 años y además tiene la ocupación más alta en este mismo período", agregó Perfetti.

Las tres ciudades con el mayor desempleo en este periodo fueron Quibdó, con 14,0%; Armenia, con 13,5%, y Cúcuta, 13,3 %. Entre tanto, las ciudades con menor tasa de desocupación fueron Montería, con 7,1 %; Bucaramanga, 7,3 % y Valledupar, 8,1 %.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad