sábado 01 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Desempleo local fue 10,2% en septiembre

En septiembre, el indicador de desempleo en la capital santandereana continuó en ascenso.

Según el Dane, durante ese mes Bucaramanga fue la tercera ciudad con menor crecimiento del desempleo en el país con una tasa de 10,2%.

La cifra muestra un leve incremento con respecto al mismo período de 2007 cuando el desempleo fue de 10,1%.

Las cifras de la Encuesta Integrada de Hogares que divulgó el organismo oficial muestran un incremento del porcentaje de personas que están en edad de trabajar y que salieron a buscar trabajo.

Dicho indicador se mide con la Tasa General de Participación, TGP, que se situó ese mes en 63,5% frente a 58,8% del mismo período del año anterior.
Sin embargo, de la misma manera que se incrementó el porcentaje de personas buscando trabajo, aumentó el subempleo subjetivo que se situó en 31,8%, después de que estaba en 27,5% en el mismo mes de 2007.

La tasa de subempleo objetivo, que es una medida más cercana a la realidad que mide el Dane, se ubicó en 8,1% luego de estar en 6,1% en septiembre de 2007.

por ciudades

Entre julio y septiembre, Ibagué, Manizales y Pasto registraron la mayor tasa de desempleo, mientras que Cúcuta, Bucaramanga y Bogotá se ubicaron entre las regiones con mayor ocupación laboral, de acuerdo con el reporte del Dane.

lista
Desempleo de un dígito, lejos


Durante septiembre, la tasa de desempleo en Colombia fue de 11,0%, 0,2% más que la registrada el mismo mes del año anterior cuando se ubicó en 10,8%.
En los últimos doce meses el desempleo nacional descendió 0,5 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de 11,6% a 11,1%.
El número de ocupados aumentó en 310 mil personas, mientras que la población desocupada tuvo un incremento de 67 mil personas.
El Gobierno tenía la meta de cerrar el año con un desempleo de un dígito pero cada vez está más lejos esa posibilidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad