sábado 05 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Diez mil reses entran al mes de contrabando

La frontera con Venezuela, literalmente es un pasadero de ganado. De acuerdo con la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, del vecino país entran mensualmente 10 mil animales.

El gremio consideró que la situación ya es un tema de fuerza pública, pues ese delito ya superó las acciones del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y el Instituto Nacional de Vigilancia Médica y Alimentos, Invima.

El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, dijo que el Gobierno tiene la obligación de actuar con mayor decisión.

'El antecedente del asesinato de un funcionario del ICA en Arauca en presencia de su hijo, es una señal inequívoca que detrás del contrabando hay grandes y poderosas mafias criminales', manifestó.

El Dirigente gremial explicó que el cierre de la frontera represó más de 40.000 animales que salían cada mes al vecino país, a lo cual se suman 10.000 más por mes que entran a Colombia al mercado informal, desplazando la oferta propia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad