martes 20 de abril de 2010 - 10:00 AM

Diversificación de producción, as bajo la manga de capricultores

Los capricultores santandereanos quieren inundar el mercado local de marcas propias y productos que se fabrican en la región, para lograr una mejor comercialización de los beneficios que traen los animales.

Es por eso que además de los ejemplares ovinos y caprinos que expondrán en la Agroferia 2010, traerán todo su arsenal de productos procesados por los empresarios del campo, agremiados en la Asociación Santandereana de Capricultores. Las marcas Aromas del Chicamocha, Tabrita, El Cucal y Cabras y Cabritos, de los apriscos más reconocidos de Santander, estarán presentes también en el evento para dar a conocer a propios y extranjeros el potencial de la producción local.

Según Jairo Ochoa, presidente de la agremiación, a  Santander llegan 5 toneladas de carne ovina y caprina al mes principalmente de la costa, por lo que el principal objetivo es reemplazar las importaciones por producción local.

La carta de productos incluye quesos especiales de cabra, helados y yogures, pero están experimentando además la posibilidad de que se produzca jamón, chorizos y cortes no convencionales para ampliar el rango de comercialización de los animales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad