jueves 29 de abril de 2010 - 10:00 AM

DNP denuncia presuntas irregularidades en proyectos de VIS en Santander

El Departamento Nacional de Planeación, DNP, denunció presuntas irregularidades en los 17 proyectos de Vivienda de Interés Social que se adelantan en 14 municipios de Santander, con recursos del Fondo Nacional de Regalías.

En un comunicado oficial el DNP señaló que la Interventoría administrativa y financiera encontró que en las obras se han presentado 'serios retrasos en la ejecución debido a la falta de planificación, lo que genera demoras en nuevos desembolsos a los proyectos'. Además las viviendas han incumplido las normas de diseño y construcción sismorresistente y la calidad de los materiales empleados han sido deficientes.

Los municipios donde se encuentran los proyectos de Vivienda de Interés Social cuestionados son Barrancabermeja, Betulia, Cerrito, Girón, Landázuri, Piedecuesta, Puerto Wilches, San Vicente de Chucurí, Charalá, Chima, Matanza y Rionegro además del Instituto de Vivienda de Interés Social de Bucaramanga, Invisbu.

En total son 1022 viviendas las que se construirían con estos proyectos, la mayoría de ellos destinadas a familias damnificadas por el invierno.


Suspensión preventiva

El proyecto de Vivienda de Interés Social Rural, ejecutado por la Alcaldía de Rionegro, fue suspendido de manera preventiva por el DNP.

Según la Interventoría del DNP, este proyecto estaría abandonado desde el 31 de julio de 2009 y de las 33 viviendas que se pretendían entregar solo se han construido 21, con problemas en su construcción.

Este proyecto tiene un presupuesto de $285 millones, de los cuáles $184 MILLONES son del Fondo Nacional de Regalías. De estos recursos el DNP ha girado el 50%.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad