viernes 23 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Duarte hizo respetar la casa y Ortega es indestronable

Si realiza estudios de pregrado técnico o tecnológico en cualquier universidad o en el Sena o si por el contrario es egresado y le ronda por la cabeza una excelente idea de negocios, el capital no será la primera excusa para que no la ponga a marchar.

Una bolsa por $10 mil 500 millones para financiar capital semilla en el país, tiene dispuesto el Fondo Emprender del Sena para desarrollar ideas de negocios y comprometer a los jóvenes en la generación de empleo. Desde la creación de una red de floristerías en la web, pasando por empresas de calzado, hasta la producción sostenible de búfalos, hacen parte del listado de empresas que en el departamento se han creado con apoyo del fondo.

Se trata de la octava convocatoria que hace el programa en el país y que tiene habilitadas sus inscripciones para financiar proyectos sostenibles hasta por $107 millones, cada una, dependiendo del número de empleos que genere.

'Como novedad para este año podrán participar egresados de maestrías y especializaciones que no hayan cumplido más de un año de haber recibido el título. De igual forma, el  desembolso de recursos para cada negocio podrá disponerse, entre otras cosas, para adquirir o financiar franquicias', afirmó Rodolfo Galindo Cárdenas, coordinador regional de Emprendimiento del Sena.


Luz verde

Según las estadísticas, en Santander se aprueba uno de cuatro proyectos postulados. Sin embargo, para esta convocatoria se espera la aprobación de 20 para la región.

El cierre de la convocatoria  es el 13 de enero del próximo año y los emprendedores podrán recibir asesoría del Sena y de las unidades de emprendimiento de cada universidad.


Balance

El fondo en Santander ha desembolsado recursos por $4.400 millones aproximadamente, en la puesta en marcha de 70 empresas que aún se sostienen en el mercado y que han generado en los últimos cuatro años 300 empleos.

 

nueva línea: plm

Dentro de una de las innovaciones que trae el programa de respaldo financiero para este año, está un monto por $500 millones para apalancar empresas que apliquen soluciones PLM.

Dicho requisito significa que éstas deben integrar todos los procesos de la empresa, desde la producción hasta el reciclaje de productos, mediante software de simulación.

Por su particularidad, que corresponde a un modelo utilizado por empresas internacionales, los proyectos estarán asesorados directamente por el Centro Industrial de Mantenimiento Integral del Sena en Girón.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad