miércoles 16 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Dura competencia en tarifas aéreas

Pese a que ya se siente con rigor la temporada alta de vacaciones, y para esta época del mes los tiquetes económicos empiezan a escasear, todavía los santandereanos tienen chance de conseguir promociones con las aerolíneas que operan en Bucaramanga.

Así que si a usted le cogió la tarde para alistar sus reservas aéreas y aprovechar este año la reducción en el costo de los tiquetes, todavía está a tiempo. Desde Bucaramanga a las principales ciudades del país, las aerolíneas se la empiezan a jugar por sacarle todo el provecho a la temporada.

Tanto así que todavía se consiguen tiquetes por menos de $200 mil por trayecto, a ciudades como Bogotá, Medellín y Cúcuta.

'La oferta de precios que se está dando nunca antes la habíamos visto. Son precios que son muy competitivos y que han beneficiado a los viajeros para que tengan más posibilidades de acceso al sector', afirmó José Ángel Gómez, gerente regional de Satena.

Para el experto, la sobreoferta de sillas y aumento de la competencia han hecho que este año se produzca una situación excepcional en el mercado.


Por la web

Haciendo un recorrido de itinerarios por las páginas Web de las aerolíneas se puede topar con cosas sorprendentes.

Avianca ofrece por ejemplo los tiquetes ‘promo’, que aún no están agotados y que para la ruta a Bogotá tienen un costo de $168.580 por trayecto, cuando el año pasado para esta misma época se conseguían aproximadamente por $300 mil. Incluso, hay tarifas hasta por $128 mil.

Aires tampoco se queda atrás, desde Bucaramanga tiene vigentes promociones en el mismo trayecto desde $127 mil con impuestos incluidos, a Cúcuta desde $82 mil, Medellín- Bucaramanga desde $102 mil.

Por su parte, Satena informó que para fin de año y hasta enero, tiene tarifas para destinos como Cúcuta, Medellín y Arauca, que van desde $112 mil hasta los $176 mil.

Aerorepública también conserva precios especiales, con tarifas hasta por $144.000 en la ruta Bucaramanga- Bogotá y próximamente empezará a operar nuevas rutas para la capital santandereana como Yopal-Bucaramanga.


Escasez para la costa

Con destinos a la Costa, (Barranquilla, Cartagena y Santa Marta), hay tarifas desde $84.800 hasta $170.000 en vísperas de Navidad y Año Nuevo con vuelos disponibles para dichos días.

Para Cartagena varían un poco y se cotizan desde $110 mil hasta los $305 mil. Sin embargo para las fechas cercanas a las festividades ya están agotadas las tarifas más económicas.


Las únicas rentables

Las aerolíneas latinoamericanas serán las únicas de todo el mundo en cerrar este año y 2010con operaciones rentables. El resto del mercado seguirá en una lenta recuperación, así lo indicó la Asociación Internacional de Trasporte Aéreo, IATA, con sede en Viena.

El organismo rector aseguró que las pérdidas superarán los US$5.600 millones. Sin embargo, aseguró que el éxito se debe ' a las economías relativamente fuertes en Sudamérica y la eficiencia ganada a través de estructuras de aerolíneas regionales', precisó la IATA en un informe

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad