martes 27 de octubre de 2020 - 10:00 AM

Durante Cyberlunes, los libros fueron los más comprados

La lectura sigue siendo un gusto y placer para los santandereanos. Por eso muchos acuden a las letras para pasar su tiempo de ocio y aprender más.
Escuchar este artículo

Durante la más reciente edición de Cyberlunes, se comercializaron (del 19 al 21 de octubre) 24.800 libros, según Buscalibre. Esto significó un aumento del 155% en el número de ventas con respecto a la cifra alcanzada en la jornada de octubre de 2019, donde se vendieron 9.700 libros.

En Santander, se vendieron 760 libros, representando el 3% del total de libros vendidos en el país. De estos libros, 542 se compraron en Bucaramanga y 218 en Floridablanca.

Los santandereanos invirtieron hasta $38.950 en la compra de un libro, que es muy cercano al ticket promedio que se tuvo para todo el país, con $39.500.

Para Juan José Daza, Country manager de Buscalibre para Colombia “Iniciativas como los Cyberlunes constituyen una gran oportunidad para fomentar la lectura del país y una jornada muy tentadora para que los amantes de la literatura logren encontrar ofertas únicas de libros. Con descuentos que oscilaron entre el 20% y el 50% y envíos gratis dentro del territorio, pudimos motivar a cientos de colombianos a adquirir libros, incluso a aquellos que viven en zonas apartadas del país”.

Las referencias de libros más adquiridas fueron bienestar (22%), ficción (18%), literatura (15%), thriller (15%) y juvenil / Infantil (15%).

“Nuestro objetivo máximo es poder promover la lectura en Colombia, y si bien el país está mejorando en cuanto a las cifras de lectura per cápita aún nos queda trabajo por hacer. Hemos visto que en los últimos meses las personas se han interesado en leer, producto de la cuarentena, y queremos que ese hábito continúe en el futuro por lo que seguiremos ofreciendo en buscalibre.com atractivas promociones para todos los colombianos”, concluyó Daza.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad