martes 15 de enero de 2019 - 12:00 AM

Durante el 2018, en promedio un colombiano gastó $14,4 millones

¿Sabía que en el 2018, 86 de cada 100 compradores prefería adquirir productos en promoción, mientras que solo tres seleccionaba por el valor agregado que este le ofrecía?

En 2018, el gasto de los hogares sumó $657 billones, el doble desde 2007, de acuerdo con el informe de la consultora Raddar CKG, el doble desde 2007; esto significó que en promedio una persona gastara $14,4 millones.

En el caso de Bucaramanga, el indicador creció 2,9%; mientras que Villavicencio, con 7,7%, y Cartagena, con 5,4%, siendo las urbes que tuvieron el mayor gasto.

Lea también: Aunque creció el gasto de hogares en Santander, el debate de la reforma lo frenó

“El año pasado, el gasto de los hogares presentó un comportamiento positivo, teniendo un crecimiento de 3,3% en términos reales, con un ritmo moderado en diciembre.

Sin embargo, aún es un crecimiento por debajo del promedio histórico”, señaló la consultora.

Los grupos de gasto que más crecieron fueron Entretenimiento (7,2%), moda (4,6%) y varios (4,2%).

Una Navidad con baja confianza
La Navidad de los hogares colombianos se vio impactada por la baja confianza del consumidor, la incertidumbre de la Ley de Financiamiento y las precompras de noviembre, a pesar de crecer.
Así lo reveló Raddar, que durante esta temporada los hogares gastaron $17,7 billones, lo que significó un crecimiento de 1,2%.
“El mercado de la canasta familiar creció poco en volúmenes, debido a la consolidación de las promociones y precompras en noviembre”, señaló la entrega mensual.
Entre tanto, en diciembre el gasto de los hogares sumó $69,1 billones, lo que se tradujo en un crecimiento de 2,4%.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad