sábado 11 de julio de 2009 - 1:30 AM

Ecopetrol anuncia oferta de bonos para financiar su programa de inversiones

La compañía colombiana Ecopetrol inició hoy un proceso de venta de bonos de deuda denominados en dólares destinada a financiar el programa de inversiones en 2009 para lo cual tiene un cupo de hasta 3.700 millones de dólares.

En un comunicado la empresa más grande de Colombia, con inversiones en Brasil, Perú y Estados Unidos, precisó que los bonos no han sido registrados bajo la "Securities Act of 1933" de Estados Unidos y no pueden ser ofrecidos en ese país si no son registrados. "Ecopetrol anunció hoy que ha iniciado el proceso de oferta de bonos de deuda denominados en dólares americanos. La oferta de bonos hace parte del plan de financiamiento de la compañía para el año 2009 y los recursos obtenidos serán destinados a financiar el programa de inversiones", dijo la petrolera.

La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

Según la junta directiva de Ecopetrol, la petrolera podría realizar emisión de bonos o la consecución de créditos hasta por 3.700 millones de dólares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad